Una atractiva opción para el verano

0
9

Al llegar a la edad adulta muchas son los sucesos que se añoran de la niñez y entre ellos esos momentos donde a través del juego se socializa con otros pequeños. Los planes de la calle son una de esas propuestas recreativas con la que más se identificaban los infantes.

 En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, sus calles y zonas aledañas se iluminan con la alegría de los pequeños al disfrutar  de este proyecto donde se evidencia que el juego es una exigencia fundamental para su desarrollo,  por ser  en la primera etapa de la niñez funcional y  en la segunda una forma de prepararse para la vida.

 Lo cierto es que el juego es un maravilloso estimulante que les permite a los más pequeños de casa adquirir habilidades, perspicacia, rapidez y fuerza, además aprenden a crear de acuerdo a sus gustos y sus deseos.

 En esta temporada veraniega, especialistas y activistas de los tres combinados deportivos de esta municipalidad lajera mantienen con estas actividades vivas las tradiciones al interactuar con los infantes con juegos como La ardilla sin casa, La gallinita ciega, El ratón y el gato, La cadena, Tira y corre, La vuelta al tronco, La viola, El lobo y los corderos, la  Pelota en zigzag, el  Rebote y tiro al aro, estas dos últimas relacionadas con deportes como el baloncesto y el béisbol.

 

El Plan de la calle tiene como objetivo principal   en este verano garantizar a través de juegos tradicionales el sano esparcimiento de los infantes y contribuir a fortalecer  las relaciones de amistad de las niñas y niños del barrio.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre