Una alternativa viable para  la mejora  genética

Elevar el número de crías bovinas  de alto valor genético durante el 2019 es objetivo primordial  de los trabajadores del Laboratorio de Transferencia de Embriones de la Empresa Genética Valle del Perú de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Un total de 8 nacimientos logró la entidad el pasado año con el uso de esta técnica,  cifra que  prevén aumentar en el actual calendario a partir de la disponibilidad de  23 embriones congelados  y  30 novillas seleccionadas de  perfecto estado físico y reproductivo en espera del momento óptimo para  su gestación.

Este laboratorio, único de su tipo en la provincia cuenta con tecnología de punta y goza de prestigio nacional por la obtención de crías de la raza  bovina de madres sementales altas productoras de leche y carne.

La transferencia de embriones es una novedosa técnica de la biotecnología  introducida en Cuba en 1975 por el Doctor Carlos Iglesia Toledo, a través de la cual el país obtuvo la primera cría bovina en octubre de 1976.

Para la realización de esta técnica se sincronizan en el momento óptimo del celo a la vaca receptora y la donante de  cuyo proceso  podrán obtenerse varias crías de animales de alto valor genético, tanto por la parte paterna como la materna.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar