Un verano recreativo deportivo

Con los juegos tradicionales que se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana en la comunidad La Charca ubicada en la circunscripción 62 en el Consejo Popular San Antonio de las Vegas, iniciarán las acciones recreativas programadas para hoy 9 de agosto por el INDER de San José de las Lajas.

Este pasatiempo sano garantizará a los infantes, adolescentes y jóvenes de esa localidad de la capital de Mayabeque, mucha diversión  con la que fortalecerán las habilidades físicas y mentales, mejorarán sus relaciones sociales, a la vez que reafirman valores  como compañerismo, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.

A la misma hora se realizarán Planes de la Calle en las circunscripciones 36 en la comunidad Santa Bárbara y la 84 en la Leyva, actividades que incluirán juegos participativos y tradicionales, como la tracción de la soga, las carreras en saco, saltar la cuerda, relevo del batón, entre otras opciones recreativas, además en la circunscripción 51 en Morales se efectuará un campeonato de bola cubana.

Un evento de Recreación y Naturaleza se desarrollará  a las 4 de la tarde en la comunidad Loma del Tanque ubicada en la circunscripción 38 del Consejo Popular Tapaste, en este encuentro los participantes mostrarán dominio de algunas técnicas de exploración y habilidades físicas y mentales.

Entre las disciplinas  que se incluyen  en el evento de recreación naturaleza están los topes de voleibol, de tiro, las carreras de relevo, el vencimiento de obstáculos, el triatlón turístico, los nudos y amarres, así como la marcha de orientación, la tracción de la soga y las actividades culturales.

Como cierre de este programa recreativo a las 7 de la tarde se disputará una Competencia de Dominó en el edificio 33 de la circunscripción 73 del Consejo Popular Norte, espacio que constituirá una fiesta para la familia del dominó lajero en esta etapa estival.

 

 

Un verano recreativo deportivo
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar