Un sueño realizable

0
17

La Universidad del Adulto Mayor en San José de las Lajas es un proyecto que desde su creación, el 1 de octubre de 2002, atrapó a muchos profesionales del magisterio, no solo por el objeto social que cumple, sino también por esa ternura y pasión que despierta el trabajo con las personas de la Tercera Edad.

La profesora Reina Durán Duanis es una de esas profesionales que llegó a las aulas de esta enseñanza para quedarse. En entrevista a Radio Camoa expresó “Yo he tenido diferentes tipos de estudiantes. Pero hasta ahora donde he podido aplicar todos los procesos sustantivos de la Enseñanza Superior es aquí, donde aprenden las abuelas y abuelos”.

 “En este nivel de aprendizaje, dirigido a un grupo poblacional priorizado en nuestro país,  logré cosas que nunca antes había conseguido. Y es que esta juventud acumulada como le llaman muchos a la Tercera Edad, se presta para crear y hacer realidad proyectos casi inimaginables”, agregó Durán Duani.

La  profesora lajera impartió por más de 6 años los módulos complementarios del Curso Básico, y asegura que el de Abuelidad fue todo un reto. Al respecto aseguró: “Este curso lo integra un grupo de módulos, entre los que destaca la Gerontología y la Geriatría. Me tuve que nutrir de materiales científicos de Salud y estilos de vida, para poder asumirlo”.

“En el curso de Abuelidad se trató también el papel del Adulto Mayor en la familia y su relación con los hijos y nietos. De cierta manera eso me ha preparado para comprende mejor a los adultos mayores. Lo considero,.un curso de retroalimentación”, añadió la profesora.

“Pero, el curso 2013 – 2014 para los estudiantes de la Universidad del Adulto Mayor en San José de las Lajas  capital de Mayabeque, tiene una connotación diferente. El programa de estudio rompió sus esquemas y hoy los matriculados reciben nuevas materias diseñadas a partir de sus intereses. Este suceso que me ofrecido la vida es para mí como un sueño que hoy disfruto”. Así lo afirmó la entrevistada, exponente del magisterio en territorio lajero.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre