Un SOS por el planeta

0
8

Hacer crecer los bosques y oxigenar el planeta es una tarea de trascendental importancia cuando el deterioro medio ambiental, la contaminación y la sequía azotan cada vez más fuerte.

En este empeño los trabajadores de lasunidades agrícolas y de flora y fauna preparan lastierras parael iniciode la reforestación del plan de 58 hectáreas del 2016 en San José de Las Lajas, capital de Mayabeque.

La chapea de las áreas destinadas a la siembra de árboles, el ruedo, así como la apertura de hoyos de 45 a 50 cm de profundidad para la plantación de las posturas son de las   principales acciones que realizan en tal sentido por estos días en el territorio y que permitirán aprovechar las lluvias en pos del desarrollo de las especies plantadas.

Como garantía de la reforestación prevista en el actual calendario 23 500posturas de cedro, majagua, caoba, ocuje, pino, teca y árboles frutales entre otros se encuentran disponibles para el trasplante en áreas forestales, en viveros y microviveros de unidades agrícolas del territorio y para su compra previa contratación a personas naturales.

Hasta las fecha un total de 31 hectáreas recibieron esta preparación, 6 de ellas en fincas forestales del área contiguas a las 8 vías

A estas acciones de reforestación en el territorio se sumará una plantación masiva de cedro y Caguairán el 13 de agosto en saludo al cumpleaños de Fidel, en las unidades de Flora y Fauna “Rancho Escaleras de Jaruco”y el“Rancho Domingo García Frías”, centros donde estas especies recibirán una atención especializada.

Incalculable es el esfuerzo para hacer crecer los bosques, aunque no basta si existen todavía quienes talan indiscriminadamente, realizan fogatas en lugares no autorizados y lanzan colillas y fósforos en áreas propensas a la ocurrencia de incendios, actuar que pone en peligro la flora y la fauna y priva a quienes habitamos este planeta de respirar un aire cada vez más puro.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre