Un sitio lajero donde se apuesta por la vida

0
8

La voz del líder Fidel Castro Ruz junto a valiosas imágenes que rememoraron la presencia del Comandante en los pasillos del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, CENSA impresionaron al grupo reunido en el lobby de esa institución ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque

La actividad constituye una de las acciones en saludo al 90 cumpleaños de Fidel y quedó allí en el lobby una bella muestra de instantáneas del también defensor de la Ciencia en Cuba. 

El universo juvenil de esa fértil escuela científica vuelve una y otra vez a rendir honores a quien honor merece. Ellos lo llaman su mentor. Es por supuesto Fidel, con su visión de futuro y siguiendo las prédicas martianas que un día del año 1969 hizo surgir este centro. 

A la jornada de este 18 de mayo la vistió de gala con su presencia, el Ministro de Educación Superior el Doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, quien intercambió con los trabajadores y agradeció el aporte de sacrificio y humildad de los investigadores en estos tiempos de grandes dificultades. 

También recorrió la Planta donde se elabora el SURFACEN, el medicamento que ha salvado a miles de niños y adultos con dificultad respiratoria. Uno de los productos que salen de las manos prodigiosas del colectivo del CENSA, junto a otros como el STABILAK que también deja huellas en la calidad de vida de los seres humanos.   

En el encuentro el Doctor en Ciencias José Antonio Huergo relató algunas anécdotas de la presencia de Fidel junto a Rosa Elena Simeón, insigne figura de la Ciencia Cubana y primera directora de este centro de investigación. 

El acto fue sencillo pero emocionante. Nos despedimos con la certeza de que allí sus trabajadores seguirán creando futuro.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre