Un sitio especial: Huerto semi-protegido

0
9

El huerto semi-protegido, ubicado en la carretera de Tapaste, a casi un kilómetro de San José de las Lajas, realiza labores de preparación de tierras y canteros para la siembra de diferentes cultivos correspondientes a la campaña de fríocon el objetivo de cosechar los vegetales necesarios para cubrir su objeto social.

A este tipo de plantación se le denomina semi- protegido porque el área de cultivos está cubierta por una maya sintética que como un techo se interpone entre los rayos del sol y  disminuye su efecto en el cultivo, por lo que  propicia mejor textura y calidad en los vegetales.

El huerto tiene entre sus propósitos suministrar vegetales y hortalizas a centros comunitarios como son los círculos infantiles y la casa de los abuelos, mientras el producto restante se expende a la población de acuerdo a los precios legalmente establecidos. 

En la actualidad ya sus trabajadores tienen preparados los canteros con semilleros de col que luego trasplantarán hacia áreas más amplias, donde ya las plantas permanecerán hasta su desarrollo total y posterior cosecha.

Actualmente están sembradas áreas con ajo porro, cebollino, zanahoria, remolacha, lechuga y rábano, mientras otros canteros van quedando listos para recibir las posturas y semillas.

Cuando el huerto recupere su producción total allí se podrá adquirir una aceptable variedad de vegetales y hortalizas que contribuirán a mejorar la dieta de los habitantes de San José de las Lajas ya que los productos que allí se cosechan no contienen ninguna sustancia química, pues todo se obtiene con productos biológicos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre