Un regalo para alargar la vida

adaduran@enet.cu

Un grupo de lajeros, cada vez más numeroso, participa en las prácticas de Taichí, bajo la tutela de dos especialistas de la disciplina en San José de las Lajas.

Hoy, viernes 18 de octubre, a las 5:00 de la tarde se reunirán en el Parque Camilo Cienfuegos de la capital de Mayabeque, ante la falta de un local fijo para realizar las prácticas.

Desde hace algunos meses, pobladores de todas las edades asisten tres veces por semana, lunes miércoles y viernes, a recibir el entrenamiento.

Practicado por cientos de años como un arte marcial, el TaiChí es venerado ahora como un ejercicio físico y mental que aporta grandes beneficios a la salud.

Según opinó una de las lajeras incorporadas a estas actividades, la práctica regular del Taichí la hace sentir mejor, con más energía, su mente está más despierta y puede controlar mejor sus emociones.

Pero el TaiChí provoca mucho más a largo plazo. Estudios médicos han demostrado que ayuda a prevenir y combatir enfermedades diversas, desde artritis hasta cáncer y derrames cerebrales

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar