Un regalo de fin de año

Por los avances en la construcción y montaje del Centro Tecnológico Recreativo que se erige en áreas de la Micro de San José de las Lajas, este podría ser uno de los regalos de fin de año que ofrecerá el Gobierno Municipal al pueblo lajero.

El 30 de noviembre es la fecha probable de la terminación de esta obra que aprobó la Asamblea Municipal del Poder Popular en noviembre de 2016 y está respaldada por más de un millón de pesos del uno por ciento de la contribución territorial, apuntó José Manuel Lazo de la Vega, especialista principal de la instalación.

En este Joven Club de tipo Centro tecnológico Recreativo, el primero de su tipo en Mayabeque, ya fue colocada la carpintería de aluminio y cristal y se instaló la red eléctrica, en tanto se enchapan los pisos y los albañiles se empeñan en los toques finales de cada objeto de obra.

Queda pendiente el montaje de la escalera interior y las áreas exteriores que complementarán los atractivos del edificio de dos plantas con capacidad para cerca de 200 personas, donde se augura hallarán conocimiento y diversión los niños y jóvenes de esa zona densamente poblada de la ciudad capital.

Aunque no brindará cursos de formación académica, el Centro contará con una sala para la proyección de audiovisuales, conferencias y celebración de eventos, un área con modernas máquinas con productos didácticos y para el entretenimiento como los videos juegos y los softwares educativos.

La inversión acometida por una brigada de Pirámide, Cooperativa No Agropecuaria de la Construcción (CNA) de La Habana, incluye un cibercafé, en tanto se instalarán los medios indispensables para la conexión wifi como otro paso en la ampliación de este servicio a la comunidad.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar