Un puente de amor en Mayabeque.

0
11

Del 2 al 5 de marzo trascenderá en Mayabeque la décimo-sexta edición de intervenciones y performances “Puente Sur”.

El evento surge en el año 2001 en la playa del mismo nombre. Desde entonces, ha sufrido adaptaciones de acuerdo con las circunstancias de logística y al entorno social-ecológico, artístico y económico.

Todos estos cambios de diferentes líneas de proyección han servido para lograr un encuentro con características de intervención comunitaria e identidad cultural.

El convite para esta fiesta tiene muy ocupados a los jóvenes Oslendy Hernández Vasallo, Presidente de la Asociación Provincial “Hermanos Saíz” y a los artistas de la plástica Osmay Almenares de Madruga y Niuman González González de San José de las Lajas, quienes se empeñan en lograr el éxito del certamen que asaltará varios sitios de la provincia.

En San José de las Lajas se utilizará el Boulevar, centro cultural recreativo por excelencia para las presentaciones, también llegará hasta Tapaste y San Antonio de las Vegas.

 

Cuatro jornadas de diversión para los habitantes de las zonas urbana y rural, con el propósito de instruir con entretenimiento. Para niños, jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados. Todos juntos en el arte callejero con la magia del performance.

El escenario de “Puente Sur” ha brillado en diversos poblados costeros tales como la playa Mayabeque, el Mariel, el Surgidero de Batabanó, comunidades como Melena del Sur y Tapaste o eventos como Las Romería de Mayo y el Festival de Escultura Efímera.

Puente Sur cuenta con la magia de las artes plásticas, la música, la danza, el teatro, la literatura y el audio-visual.

Además, no solo ha sido el evento creativo de construcción sino que sirve como espacio de reunión, intercambio, confrontación y disfrute para todo artista que prefiera los entornos pequeños.

Llega la edición décimo-sexta de “Puente Sur” y certifica un  momento donde aflora la identidad, idiosincrasia y cultura de los mayabequenses, un espacio que se añeja con casi 20 años, en bien de todos.

El doctor Armando Hart Dávalos aseguró que la presencia de la cultura en el desarrollo viene dada por su influencia en el mejoramiento humano y eso es “Puente Sur” una maravillosa oportunidad para cultivar el amor y la nobleza en los seres humanos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre