Un Primero de Mayo inolvidable

0
15

El Primero de Mayo de 2018 quedará en la memoria de lajeras y lajeros. Desde el amanecer más de 45 mil mayabequenses se dieron cita en la calle 40 de San José de las Lajas para significar una vez más su compromiso con la Revolución.

Agrupados en 16 bloques, los sindicalistas desfilaron por el Día Internacional de los Trabajadores con el entusiasmo y alegría que propicia la efeméride. 

Pancartas con lemas, afiches, banderas cubanas, del 26 de julio y de la Central de Trabajadores de Cuba, así como diferentes iniciativas según cada sector sirvieron de pretexto para celebrar una fecha de pertenencia colectiva. 

El desfile inició con el bloque de la Unión de Jóvenes Comunistas, en él se incluían los integrantes del equipo de beisbol de la provincia y los ganadores de los Novenos Juegos de los Trabajadores. 

También celebraron el Día del Proletariado Mundial los afiliados a los sectores de la industria, educación, ciencia, deporte, cultura, la alimentaria y pesca, comercio, gastronomía, comunicaciones, entre otros. 

Con la presencia de Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, así como de otros dirigentes del gobierno y de las organizaciones políticas y de masas, los trabajadores reafirmaron su disposición de contribuir juntos al crecimiento económico, social y cultural de Mayabeque. 

Junto a la presidencia también estuvieron presentes glorias del deporte y héroes del trabajo que prestigian nuestra provincia. 

Sin lugar a dudas, fue un día trascendental que se aloja desde ya en la memoria. Se inscribe como página especial de la provincia Mayabeque que festejó con entuasiasmo y mucho colorido el Día Internacional de los Trabajadores.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre