Un nuevo cumpleaños para los pioneros y jóvenes cubanos

0
19

Un total de 13 nuevos miembros ingresaron a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el  aniversario 52 de la UJC y 53 de  la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en San José de las Lajas.

A su vez, se reconocieron un total de 15 secretarios generales por su destacada labor al frente de la organización, elevando el  protagonismo de la juventud desde la base.

 La distinción 4 de Abril la recibieron 11 pioneros de los distintos centros de la capital de Mayabeque, mientras que la condición Reparador de sueño le fue concedida a 7 educadores de la localidad por su dedicación a la tarea de educar a las nuevas generaciones.

Entre las instituciones reconocidas por el apoyo a las tareas de la UJC y la OPJM, se encuentran el Centro Mixto Enrique Hart Dávalos, la escuela primaria Camilo Cienfuegos, el Instituto de Ciencia Animal (ICA), La Empresa de Cerámica Blanca y el Tribunal Provincial.

Entre los cuadros destacados se reconoció a Yuliet de la Cruz Suarez, Reisel LLanes López y Yaimara Echemendía Pérez, mientras que entre los trabajadores de la organización fueron reconocidos Ana López y Ailet Rodríguez.

En la celebración participaron el Coro José Martí, a cargo de estudiantes del centro mixto Enrique Hart Dávalos, la pionera Brenda Martín Bravo con la canción A nuestro José Martí, y la escuela Camilo Cienfuegos regaló un coro a los Cinco Héroes.

Kisney Reyes Reyes mostró sus dotes de bailarina en la Danza a los Héroes, los pioneros de la escuela Víctor Mestre, ofrecieron un coro A Chávez y finalmente el grupo Los Originales, de la escuela José Antonio Oviedo, hizo gala de sus incursiones musicales con parte de un movido repertorio. 

Con la máxima del Che: “la arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud”, Eliecer Zaldívar Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en San José de las Lajas resaltó la responsabilidad de los jóvenes en la continuidad histórica de la Revolución.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre