Un mundo inclusivo

0
69
día.discapacidad foto Telesantander

Acciones a favor de una sociedad más inclusiva acontecen en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, en aras de la integración e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

En esta demarcación mayabequense se aúnan esfuerzos en las actividades que se realizan a favor de la inclusión en los programas sociales de esas personas con algún tipo de incapacidad.

En San José de las Lajas estos grupos desde las Asociaciones de limitados físico motores (ACLIFIM), de Sordos e hipoacúsicos (ANSOC), así como la de Ciegos y débiles visuales (ANCI), destacan por sus resultados en proyectos culturales y deportivos.

Hoy 3 de diciembre se celebra en la capital de Mayabeque y en toda Cuba el Día Internacional de las personas con discapacidad, efeméride que se oficializó en 1992, al concluir el Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad.

En esta fecha se desarrollan múltiples actividades con las cuales se concientiza a la comunidad con el derecho de estos ciudadanos a una vida plena y saludable, además de promover su calidad de vida mediante la inclusión en todas las esferas del devenir político, social, económico y cultural.

Esta jornada en cada uno de los consejos populares de esta ciudad cabecera de provincia tiene el propósito de suscitar la toma de conciencia sobre las ventajas derivadas de la integración de ciegos, sordos, limitados físico-motores, u otros con dificultades múltiples, en un mundo que no puede excluirlos o quebrantar sus privilegios.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre