Un intercambio directo con la naturaleza lajera

Estudiantes de la Escuela Primaria Mártires de San  José de las lajas recorrieron recientemente áreas de centros agrícolas del territorio.

El  periplo incluyó la visita a la Cooperativa de Crédito y Servicio René Orestes Reiné, entidad dedicada principalmente a  la ganadería y a la producción de cultivos varios y donde los niños presenciaron el ordeño manual de una vaca y  la  muestra de animales como jutias congas, curieles y conejos, entre otros.

La excursión se extendió además al Rancho de Domingo García Frías, perteneciente a la Empresa  Nacional para la de Protección de Flora y Fauna, sitio donde se realizó una presentación de las razas de equinos más representativas de esta entidad, y los infantes conocieron especies de animales y árboles exóticos en su mayoría en peligro de extinción.

El recorrido permitió fomentar en los niños el amor por la naturaleza y brindarles y la posibilidad de conocer  elementos  que caracterizan a algunos animales, la importancia de evitar la tala de los árboles,los incendios forestales y la crianza de animales en cautiverio, así como facilitar el contacto directo con los diferentes entes del ecosistema.

Este periplo estuvo encaminado además a desarrollar la formación vocacional de los niños por las carreras vinculadas a las labores agrícolas, y a la de medicina veterinaria, entre otras.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar