Un Héroe en San José de las Lajas

0
20

La historia de cualquier país está fomentada por las hazañas de sus héroes. San José de las Lajas, capital de Mayabeque se siente hoy orgullosa  de contar con uno que ganó  su heroicidad, no en un campo de batalla como todos pudiéramos pensar, sino en el del trabajo.

Se trata de Norlán Zaldivar Pérez,  único Héroe del Trabajo de la República de Cuba de este terruño, distinción de por vida, que otorga el Consejo de Estado en reconocimiento a los extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo productivo y creador.

A sus 74 años de edad expresa con un halo de orgullo poseer esta distinción desde el  2002, cuando era trabajador albañil  de la Fábrica de Vidrio Orlando Cuellar de la localidad, perteneciente al Sindicato Químico Minero Energético, y alternaba sus faenas laborales con el trabajo sindical.

Esta condecoración explica Zaldívar es  una gran responsabilidad,  honor y satisfacción de  que sus    méritos, trabajo cotidiano le fuera reconocido de esta forma tan especial.

Conlleva,  agrega ser un ejemplo ante sus  compañeros y la sociedad, jubilado con 51 años de trabajo,  no cesa su aporte a la revolución en estos momentos (Yito) como cariñosamente se le conoce, atiende por la Central de Trabajadores de Cuba a los jubilados del territorio.

Y con el entusiasmo que caracteriza su ágil figura, concluyó nuestro dialogo puntualizando.

— Ya tenemos a  las   puertas el gran día de los trabajadores, el CUARTO   que celebrará San José como Capital de provincia, llama la atención el ambiente festivo, sus iniciativas, organización  y allí estaré junto al pueblo, a  los obreros de los diferentes sectores dando mi apoyo a esta revolución de los cubanos y para los cubanos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre