Un gesto que es digno de imitar

0
14

No olvidar a quienes entregaron parte de su vida al deporte comunitario es el propósito del proyecto de atención a glorias deportivas en San José de las Lajas, capital de Mayabeque. 

Maribel Durrutí, metodóloga al frente del proyecto precisó que estas acciones se realizan para reconocer a atletas retirados que constituyeron figuras representativas del movimiento deportivo en las diferentes modalidades. 

En esta ocasión la comisión visitó a Aramís Lorenzo Maya quien fuera responsable de la antigua Academia de atletismo del municipio. 

El también entrenador de atletas de la selección nacional y formador de talentos como Ambrosio Zaldívar, la propia Maribel Durrutí y muchísimos otros, trabajó intensamente en esta localidad entre los años 1985 al 1998. 

Durante este periodo, fueron muchas las jornadas de entrenamiento y preparación dedicadas a hombres y mujeres con excelente presencia para las numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. 

Al cerrar la Academia se trasladó a San Francisco de Paula donde funge actualmente como líder de la comunidad. 

Gracias a Aramís Lorenzo la magia del deporte ha podido llegar a las más alejadas zonas del pueblo. Su empeño rescató la valía de muchos jóvenes que hoy representan a Cuba en disímiles eventos internacionales. 

Junto a sus dos hijas, el destacado entrenador recibió el reconocimiento eterno de sus alumnos y admiradores con el abrazo por ser para todos un padre ejemplar.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre