Un Festival con luces de conocimento

0
7

Para alumnos y maestros de la escuela Primaria Camilo Cienfuegos en San José de las Lajas el Festival “Ya sé leer, escribir y calcular” significó una ocasión especial que selló la conclusión del segundo período del curso.

En esa etapa, los pioneros de primer grado conocen todas las letras del alfabeto y se procede a realizar una exhaustiva selección  para escoger por grupos y  a nivel de grado a los niños más destacados en la lectura, el cálculo y la escritura.

Los resultados de ese análisis trascendieron entre canciones y poemas interpretados por los integrantes del grupo de teatro infantil lajero “Los pequeños príncipes y princesas”, quienes además, deleitaron a los presentes con diálogos picarescos y disfraces multicolores.

Los pioneros más sobresalientes a nivel de grado fueron: Adriani Alarcón Santos, como mejor lectora, el más hábil en el cálculo fue Alain Daniel Azze León y resultó el mejor escritor Ismael Artiles Piñeiro.

Los demás pequeños recibieron de manos de sus padres el diploma que certifica el cumplimiento de los objetivos académicos, así como el distintivo “Ya sé leer, escribir y calcular”, actividades representadas por los simpáticos personajes Cocodrilín, Margarita y Lapicín.

El Festival de la Lectura en la escuela primaria “Camilo Cienfuegos” de San José de las Lajas propició que la magia y la alegría se adueñaran  de todo un acontecimiento que trazó para niños, familiares y maestros la terminación de una etapa y el inicio de otra que requerirá apoyo, consagración para vencer  un largo camino de letras y números, de la mano del estudio y en pos del conocimiento.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre