Un espacio para la imaginación y la creatividad

 Un taller de papier maché para incentivar  la  imaginación y la  creatividad de los infantes se impartirá todos los sábados durante los meses de verano en la Sala de Video del Consejo Popular de Tapaste en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Según declaraciones de la promotora cultural Kenia González este taller iniciará a partir de las dos de la tarde  y tiene el propósito de enseñar a niñas y niños de 7 a 12 años de edad  a manipular los pinceles y otros  materiales como el cartón y  papel.

 En esta instrucción los más pequeños de casa aprenderán las técnicas que se emplean en esta manualidad, la aplicación de capas de papel  sobre un molde o armazón, el uso de  estos soportes y de la pasta de papel.

Las manualidades de papier maché se ajustan perfectamente a los infantes por el empleo de  materiales baratos y fáciles de encontrar en cualquier hogar y los involucran  en el mundo del reciclaje.  

El término “papier-maché”, significa, en francés, papel machacado o triturado, y este es el material base de esta técnica, la pasta de papel.


 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar