Un espacio donde se preserva  la raza Árabe equina

0
12

El Rancho Domingo García Frías de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna se distingue por  la notoriedad  de los animales  de la raza Árabe con que cuenta esta área protegida de San José de las Lajas.

En la entidad se encuentran  ejemplares como Osmán, de cuatro años de edad, Mora, quien es actualmente la  campeona  nacional de la raza Árabe en Cuba, por sus características fenotípica (cabeza  corta y fina, la curva arqueada de su cuello, cuerpo largo y recto con extremidades  largas y muy fuertes, con tendones definidos), categoría obtenida en la prestigiosa Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros, en la capital cubana.

Esta especie equina se caracteriza además por tener  la nariz y las orejas  pequeñas y ojos grandes. Su gran movilidad gracias al arco que se forma al unir la cabeza y el cuello es  lo que le facilita cambiar de dirección con soltura y rapidez,  suele llevar la cola en alto y la cabeza erguida y en carrera la elegancia de su galope, según describen algunas bibliografías.

El  Rancho Domingo García Frías tiene como objetivo principal  la obtención de semen para la reproducción de esta raza,

En esta área protegida se encuentra además el cementerio de los caballos donde se rinde tributo a los sementales de raza pura que transitaron por esta entidad, entre ellos Sabiel ejemplar que le obsequiara al Comandante en Jefe un príncipe del estado árabe de Catar.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre