Un escenario laboral que requiere de mente positiva

 

Cuentapropia. Autor Alfredo Martirena Hernández.

El trabajo por cuenta propia es mucho más que una opción. Es una posibilidad que podemos ver como fuente de empleo, de ingresos,donde las personas de manera lícita se puedan buscar determinado nivel de ingreso y pagar sus impuestos. En Cuba existen más de 590 mil trabajadores no estatales.

Esta variante de escenario laborar facilita la oferta de bienes y servicios con niveles de calidad aceptables para la población y el turismo internacional, además el pago de los tributos constituye una fuente de ingreso para los presupuestos de las comunidades

Sin embargo, estas actividades presentaban algunas deficiencias a la hora de obtener licencias, que muchas están congeladas, y otras pendientes a autorizaciones y facilidades que el gobierno debía otorgar. Por tal motivo, la necesidad de poner en vigor el re ordenamiento del sector no estatal.

La re apertura de un grupo de licencias, el re ordenamiento de algunas actividades, las modificaciones tributarias y nuevas políticas para el transporte son algunos de los tópicos que contienen las nuevas regulaciones para los cuentapropistas.

Por solo citar un ejemplo entre las novedades para el sector del transporte, es la existencia de una nueva clasificación del servicio de pasajeros en taxis: servicio de taxis en ruta, servicios de taxis libre, y servicio de alto confort o clásico. Los tres servicios son excluyentes. El experimento prevé un grupo de bondades para los
transportistas, por solo citar una de ellas el combustible a precio módico.

Aconsejo entonces ser reflexivos,quizás no estemos del todo satisfechos con algún ajuste, pero se impone poner mente positiva en cada uno de los pasos que se dan para el trabajo por cuenta propia.No se trata de pensar solo en sí mismo y cerrarlos ojos al esfuerzo que hace el gobierno para facilitar esta posibilidad, aunque los ingresos económicos del país no sean superiores y alcancen para sustentar todas las necesidades del pueblo, solo así podremos hacer un uso correcto y racional delas nuevas adecuaciones al sector no estatal en su desempeño laboral.

 

Por favor valore el artículo

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar