Un encuentro con la historia

0
19

La sala de historia  MININT- Mayabeque,  quedó inaugurada en el Organismo Político Provincial  del Ministerio del Interior (MININT) en San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

El sitio recoge de forma sintetizada los momentos más  significativos y relevantes de la historia antes y después de constituida la nueva provincia y sus principales resultados en el trabajo político y partidista durante estos primeros seis años.

La muestra expositiva destaca la historia mitológica del nombre de la provincia, su conformación,principales transformaciones, labor del cuerpo de bomberos, Guardabosques, mártires del MININT en  el territorio, historia, cultura, tradiciones, polo científico,  maquetas de los principales monumentos  de la provincia y las huellas dejadas  por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro en estos predios.

El Mayor Miguel Ángel Rodríguez  Pérez, explicó a los presentes  que uno de los objetivos fundamentales  de esa muestra es contribuir al conocimientode la realidad histórica de la Revolución  y la institución  del territorio, elevar la superación  cultural e integral  de los combatientes, preservando las tradiciones patrióticas para las nuevas generaciones.

De igual manera invitó a la población, a  escuelas y centros laborales,  a conocer la sala de historia y coordinar las visitas en el propio centro del Ministerio del Interior.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre