Un día especial (+Fotos)

0
136

El lema ¡Pioneros por el Comunismo, seremos como el Che! fue repetido con júbilo por los alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria “Camilo Cienfuegos” de San José de las Lajas, a quienes le sustituyeron este 14 de junio la pañoleta azul por la roja.

El cambio de atributo en esta oportunidad tuvo un proceder diferente, pues estuvo a cargo de los estudiantes de quinto grado, como bienvenida a la Organización de Pioneros “José Martí”.

Más tarde, los padres le hicieron entrega a los pequeños de una flor, para depositar en el monumento que inmortaliza a nuestro Héroe Nacional, el día en que nacieron dos grandes de la historia de Cuba: Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo.

A coro, los reparadores de sueños con sus nuevas pañoletas rojas, pronunciaron el compromiso de los pioneros “José Martí”, “…inspirados en el ejemplo de los Héroes de la Patria, para ser dignos relevos de la honrosa Unión de Jóvenes Comunistas.”

El acto estuvo matizado por la magia y el talento  de los integrantes del Grupo de Teatro Comunitario Infantil “Los Pequeños Príncipes y Princesas”, quienes declamaron el poema “Canción Antigua a Che Guevara” y le regalaron a los presentes una melodía interpretada por un dúo instrumental danzario.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre