Un deporte de aventura

0
22

Esta temporada veraniega en San José de las Lajas, dio espacio para que los pobladores de la capital de Mayabeque, disfrutaran y conocieran parajes naturales de esta municipalidad a través del Excursionismo Deportivo una actividad con fin recreativo.

Aunque esta modalidad deportiva es catalogada como un deporte extremo, en realidad por desarrollarse al aire libre ofrece paz y serenidad a los practicantes debido al contacto directo con la naturaleza. 

Del Excursionismo Deportivo en este periodo estival fueron protagonistas vecinos de las comunidades La Loma del Cheche en el Consejo Popular Tapaste, Mampostón en Zaragoza y el Blanquizal, en el Consejo Popular San Antonio de las Vegas,   espacios donde los lugareños interactuaron con el hermoso ecosistema de esas áreas. 

Este Deporte de Aventura fue una acción que formó parte del programa de Verano de los trabajadores del INDER, el cual permitió a la familia iniciarse en esta disciplina donde lo más importantes es adquirir un buen sentido de la orientación para lograr completar con las travesías o rutas, cumpliendo siempre con reglas y técnicas. 

Con el Excursionismo Deportivo en esta temporada veraniega lajeros de todas las edades aprendieron a respetar las normas de seguridad y afianzaron la protección al Medio Ambiente, además dedisfrutar de una forma sana de recreación.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre