Un debate de pueblo

mtorres@cmbw.icrt.cu

Yaíma Pérez López, dirigente sindical de la escuela primaria Roger Lima en San José de las Lajas, resultó precandidata a Delegada al Congreso y al Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la asamblea Piloto para el análisis y discusión del anteproyecto del Documento Base del XX Congreso de esta organización de masas, realizada recientemente en la capital de Mayabeque.

Bajo la consigna por un Socialismo próspero y sostenible, la escuela Roger Lima del territorio fue el escenario escogido por sus resultados en las tareas medibles sindicales cumplidas y la labor de sus trabajadores.

Pérez López, explicó que en la Asamblea se tuvieron en cuenta la discusión del documento base y elección de los precandidatos a Delegados al Congreso, así como los precandidatos para integrar el Consejo Nacional de la CTC.

“La opinión de los trabajadores centró su debate en temas relacionados con el uso de un uniforme que de prestigio al profesor en el vestir delante del alumnado, el estímulo tanto moral como material, la jubilación de los profesores, la construcción o remodelación del local.”, agregó.

La cita contó con la presencia de Ludisbel Reyes Escalona, secretaria general de la organización y todo el ejecutivo municipal, quienes destacaron la asistencia de los trabajadores a la Asamblea, el amplio debate realizado sobre los postulados en función del Sindicato y de la actualización del modelo económico cubano. 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar