Un colectivo digno de la Gesta Heroica del 26 de Julio

0
17

Con una actividad festiva concluyeron su Asamblea de Balance del primer semestre de 2015, los más de 400 trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) de San José de las Lajas.

En la cita se analizaron importantes aspectos del desempeño de este colectivo que se prestigia con la labor de los jóvenes cuyo líder, Yandy Abreu, participó en el Décimo Congreso de la UJC, así como en la Cumbre de los Pueblos efectuada recientemente en Panamá.

Además, su directora la doctora Ondina Díaz León fue seleccionada para participar en el Evento Internacional de Mujeres Creadoras que trascenderá en Ecuador.

En esta institución científica del territorio hay un alto porciento  del plan de capacitación para el período, este indicador arroja 39 nuevos estudiantes, una defensa exitosa de 8 tesis de Diploma y más de 200 capacitados nacionales y extranjeros con cursos sobre calidad de la leche, agroecología, impacto ambiental y otros.

También se reporta una importante alianza con universidades y centros de investigación de todo el país y la firma de 8 convenios de colaboración.

Otro indicador relevante es el de las donaciones de sangre que de un cifra de 40 para el año, tienen ya un total de 37 y muchos donantes aportan más de una, actitud digna de reconocer.

Entre los impactos científicos se reafirmó la vigilancia y el análisis de riesgo de la Peste Porcina Clásica y la Influenza aviar, así como el impulso a la producción del Surfacén y el Stavilak con gran demanda nacional e internacional.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre