Un candidato del pueblo

0
46

Una ovación cerrada marcó la conclusión de las emocionadas palabras de Raúl Sarduy, candidato a delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Mayabeque al intervenir en el encuentro celebrado en la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en San José de las Lajas.

Dijo nuestro José Martí que: “Un pueblo que olvida su historia, está condenado a volver a vivirla”, citó este joven al referirse a la necesidad de que los protagonistas de hechos trascendentales de nuestra gesta revolucionaria tengan la misión de transmitir cada detalle a las nuevas generaciones para mantener vivo el legado de tantos hombres y mujeres dignos defensores de los derechos de libertad y soberanía de esta tierra.

Este joven rememora las historias narradas a la familia sobre los días la lucha armada por su padre José Mario Sarduy Hernández, combatiente de la Columna No 1 del Ejército Rebelde, quien obstante la máxima condecoración que otorga el Consejo de Estado la orden José Martí.

Tengo una hija de 17 años – dice  con orgullo – Amelia Sarduy Rivero, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en San José de las Lajas, la acompañé al acto de entrega de el carnet que la acredita como miembro de la UJC y pensé ahí está el legado.

Sin interés de hacer campaña el joven candidato a delegado provincial departe con el pueblo en cada uno de los encuentros que realiza esta comitiva por el territorio en estos días. Sencillez y carisma distinguen el andar entre los suyos, solo una finalidad mueve su enérgica conducta ser fiel a la Revolución, legado de cada cubano.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre