Un aporte a la ciencia desde Mayabeque

0
23

El taller de jóvenes científicos en su tercera edición se efectuó recientemente en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) de San José de las Lajas.

Auspiciado por las empresas de Tabacuba, Ciego Montero, el Grupo empresarial Labiofam, entre otras, el evento contó con la participación de investigadores de los centros del Polo científico de la capital de Mayabeque.

Trabajadores del Laboratorio del SIDA, del Instituto de Ciencia Animal (ICA) y el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), así como del centro anfitrión estuvieron representados por talentosos jóvenes.

14 ponencias bien fundamentadas fueron presentadas en el intercambio, todas encaminadas al desarrollo de la salud humana, animal y vegetal.

El jurado integrado por prestigiosos doctores en Ciencia premió las mejores obras entre las que figuran: Sistema de gestión de la calidad para el diagnóstico de la peste porcina clásica, del ponente Osvaldo Fonseca del CENSA, con la condición de Relevante.

También recibieron reconocimientos Mildrey Torres Martínez del ICA por su ponencia Programa interactivo para laboratorio, Ionel Hernández Forte del INCA por el trabajo Rizobios asociados a plantas de arroz y Calidad de la red de laboratorios para el diagnóstico del VIH en el año 2015 de Tairys González Marrero del Laboratorio del Sida.

Encuentros como este caracterizan a esta institución científica ubicada en la Carretera de Jamaica y Autopista Nacional en San José de las Lajas, Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre