Un año entre Bibliotecas

0
21

Cuando la voluntad acompaña al ser humano surgen ideas e iniciativas capaces de vencer incluso en medio de la adversidad. Por eso este jueves 21 de agosto será significativo para la biblioteca “Hugo Rivero Álamo”, de San José de las Lajas,  testigo del primer aniversario del proyecto cultural Entre Bibliotecas.  

En mi opinión, la idea del proyecto surgido en 2013 fue excelente como parte de los cambios introducidos en la Biblioteca Municipal por la nueva dirección y la incorporación de la poetisa Julia Cabalé  al grupo de los que colaboran con espacios fijos en la institución.

Propiciar el intercambio entre escritores de los once municipios de la provincia Mayabeque con el auspicio de la biblioteca lajera, abrió buenas perspectivas para dar a conocer la obra de autores del territorio al acercarlos más a los lectores en cada encuentro.

Muestra de ello es que en el año trascurrido ya son varios los presentados desde el primer encuentro con la poetisa Nuris Quintero, de Quivicán. A ella le siguieron el lajero Filiberto González, Pedro Noa de San José de las Lajas, Javier Rodríguez y Josué Pérez de Melena, Armando Landa de Bejucal, Encarnación de Armas del vecino Jaruco y Soleyda Ríos, Premio Nicolás Guillén 2013, de Ciudad Habana.

Pero tal como el nombre lo indica, el proyecto “Entre Bibliotecas” no se queda en San José de las Lajas, sino que se traslada a otros territorios a pesar de las dificultades y fueron testigos de ese esfuerzo la biblioteca municipal de Santa Cruz del Norte,  Madruga y Bejucal.

De esta forma, poesía, crítica, intercambio, vida,  obra y perspectivas de los escritores sigue siendo el contenido de cada espacio mensual, donde tanto los conocedores como la población en general actualizan su cultura, como este jueves, cuando otra vez compartirán conocimientos “Entre Bibliotecas”.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre