Un alimento universal: La Leche

0
18

La leche es un alimento muy completo al igual que sus derivados son ricos en vitaminas, minerales, proteínas, lípidos y glúcidos. Está presente en muchas culturas y es imprescindible para el buen desarrollo físico e intelectual del ser humano.

Ardua y sacrificada es la actividad que se realiza para la producción láctea, esta inicia en la madrugada con el ordeño, continúa con su transportación y luego con su procesamiento. 

En Cuba y en el mundo el sector lechero realizan esfuerzos para incrementar la producción, la calidad y la inocuidad de este alimento tan universal y necesario. 

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA se destaca en esta actividad al contar con un Laboratorio de Ensayos para el Control de la Calidad de los Alimentos (CENLAC),y es el centro auspiciador de cursos, talleres y congresos relacionados con la producción láctea. 

Además sus experiencias y tecnologías llegan a los pequeños productores de la provincia de toda Cuba a través de los especialistas de esa casa de altos estudios, con el propósito de mejorar el trabajo con la sanidad y la calidad de ese producto, siempre con la responsabilidad hacia la salud de la población. 

Recientemente en Buenos Aires, Argentina aconteció el Décimo Quinto Congreso Panamericano de la Leche y tres investigadoras del CENSA, las doctoras Odalys Uffo, Ailin Martínez y la Master en Ciencias Tania Rivas, compartieron con sus homólogos las experiencias sobre este campo.

El sector lechero mundial enfrenta día a día nuevos desafíos, y en cada uno de esos encuentros internacionales se aúnan esfuerzo para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre