Un abrazo es necesario para vivir

Estos días son propicios para abrazarse. A cada paso vemos a muchas personas rodearse con los brazos, pegar pecho con pecho y apretarse en un fuerte abrazo. Es como si quisiéramos unir ambos corazones para demostrar cariño y afecto. Porque ciertamente llegar al fin de un año más de vida o de trabajo, o de unión, merece una demostración de ese tipo.

A mi entender, el abrazo es el gesto humano más cálido que existe, por eso debiéramos abrazar a nuestros seres queridos más a menudo. 

El diccionario precisa que generalmente, el abrazo indica apego hacia la persona que lo recibe, aunque también es propicio para la condolencia o el consuelo

En estos días cuando el año se despide y quedan tantas acciones atrás es necesario un gesto afectuoso de los seres humanos para marcar la vida, expresar cuánto hemos logrado junto a esas personas o simplemente por la virtud de seguir vivos. 

También es importante decir con afecto el reto que tenemos por delante, demostrar a los niños lo importante que es tener una familia armónica, exhibir el cariño como barrera para el fracaso o la desilusión y aplaudir la existencia de seres queridos, entre otras emociones tan evidentes en esta etapa del año.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar