Último adiós a quien siempre estará presente: Fidel

0
29

Hombres y mujeres de Santiago de Cuba sorprendieron la mañana de este domingo para dar el último adiós a Fidel. Desde las calles que conducen al cementerio Santa Ifigenia hijos de la heroica ciudad despidieron al cortejo fúnebre con las cenizas del líder de la Revolución Cubana.

Allí donde yacen los restos de Frank País García, Mariana Grajales, combatientes del Moncada y la clandestinidad, donde descansan también Carlos Manuel de Céspedes el Padre de la Patria y el más universal de los cubanos José Martí están los restos mortales de Fidel.

Según referencias del periódico Granma ccerca de 10 mil tumbas distribuidas en más de 9 hectáreas, la principal necrópolis de Santiago de Cuba es lecho de descanso para importantes figuras que han dejado huella en las esferas política, cultural, científica e intelectual.

Tras el recorrido por áreas emblemáticas de la ciudad santiaguera y de la multitudinaria concentración popular en la Plaza Mayor General Antonio Maceo del sábado último, este domingo fueron depositadas las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana en su lugar de descanso definitivo.

Desde Santiago de Cuba una sola voz multiplicada en millones de cubanos y cubanas se alzó enérgica para decir: ¨ ¡Hasta siempre Fidel!

Tristeza sí, tristeza habita en toda Cuba por la ausencia física del líder que de manera victoriosa emprendió el viaje a la eternidad; los días que siguen requieren del mayor optimismo y consagración, de unidad y amor, claves para el homenaje perpetuo a Fidel.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre