Ubre Blanca es también un fruto local

0
14
Foto tomada de ecured

Ejemplar cubano de la raza Holtein tropical

Quizás muchos conozcan de la existencia de un ejemplar vacuno que rompió con todos los récores nacionales y foráneos de producción de leche; sin lugar a dudas nos referimos a Ubre Blanca.

Este ejemplar  logró producir más de cien litros de leche en un día en solo tres ordeños; cuatro veces la producción de cualquier animal de su especie, un hecho sin precedentes en la historia de la ganadería mundial y cuyo récord  fue  superado recientemente en Brasil a más de treinta años de ser implantado.

Ubre Blanca nació en la Isla de la juventud como resultado  del cruzamiento de un semental Holstein de selección local y de una vaca mestiza cebú por la vía de la inseminación artificial. 

Su descendencia transita por los genes del toro Selien Roman, vacuno Canadiense del que se obtuvieron una de los primeras muestras de esperma  comercializadas por el centro de inseminación artificial Rosafé Sinet de esta capital mayabequense y de cuyo  proceso naciera, Naranjo Seilyng Jupiter Roman, un semental de alto valor genético y  padre biológico de Ubre Blanca.

La  reconocida a nivel internacional Ubre Blanca fue el producto del alto potencial genético de sus antecesores de quienes heredara la resistencia al calor y su alta productividad de leche.

Muchos habrán escuchado hablar de las hazañas  de este ejemplar vacuno, orgullo de la ganadería cubana,  y sin  lugar a dudas resultado de la genética lajera, porque Ubre Blanca es también un fruto local.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre