Tu querida presencia

La exposición “Tu querida presencia” es la muestra inaugurada este 8 de octubre en la Sociedad Cultural José Martí de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

Las 19 instantáneas recogen en orden cronológico el paso del Guerrillero Heroico por municipios de la provincia Mayabeque: Bejucal, Batabanó, Melena del Sur, San Nicolás, Madruga, Santa Cruz del Norte, Güines y San José de las Lajas.

Las fotos constituyen una huella de momentos y experiencias compartidos por el Che con pobladores y trabajadores durante el desarrollo revolucionario en las que trascienden visitas al territorio lajero. 

Forman parte de esta muestra fotográfica, ofrendas florales a mártires, inauguración de centros educacionales, intercambios con los trabajadores de la fábrica de lápices de Batabanó, la textilera de Bejucal, Fundición Pablo Valdés Pino, la fábrica de vidrio Orlando Cuellar de San José de las Lajas, además de la competencia nacional de macheteros en San Nicolás, y la textilera de Güines donde   laboró 16 jornadas de trabajo voluntario.

En la inauguración estuvieron presentes directivos del sector de cultura, organizaciones políticas y de masas, estudiantes e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, quienes intercambiaron con el público sobre la presencia del Che en el territorio, actividad que devino digno homenaje en el Aniversario 50 de su desaparición física e inicio de la Jornada Ideológica Camilo Che.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar