Tu Andar entre la gente

0
15

En cualquier rincón de Cuba la gente del pueblo se afana en sus rutinas cotidianas sin sospechar que de un momento a otro un Gigante de la historia contemporánea puede tocar a su puerta y con su sonrisa de cubano cabal decirle ¿Aquí se brinda algo? o sencillamente ametrallarla con un sin número de preguntas.

Entonces esa visita no se olvidará jamás, sino que permanecerá como un valioso tesoro en las mentes y corazones de quienes la recibieron.

A lo largo de todo el territorio que hoy conforma la provincia Mayabeque, anduvo ese hombre de mirada transparente y manos pulcras que ha guiado a la Revolución Cubana con sabiduría admirable. También aquí se le recuerda y se le quiere.

Estas palabras conforman la introducción necesaria del escritor mayabequense Yosnel Salgueiro Sánchez del libro testimonial “Tu andar entre la gente” de un grupo de escritores del territorio que saliera a la luz por el 90 cumpleaños de Fidel y que hoy es digno homenaje en su partida.

Aquellos coterráneos que tuvieron el privilegio de conocerlo personalmente se aventuraron a contar sus experiencias con pasión desbordada como quien revive una emoción inmensa a través de las palabras y el recuerdo abordando aspectos desconocidos de la historia de Cuba en general y de la provincia Mayabeque en particular.

Fuegos universitarios, Fidel en Catalina de Güines, Por la barbería entró Fidel,  El Valle y Fidel son algunos de los títulos que recoge este volumen testimonial bajo la autoría de escritores del patio como Genaro Hernández Martínez, Yosnel Salgueiro, Omar Felipe Maury, Yasmín Sierra, Andrea García Molina, Iveett Valdés, Yordana Corrodegua, Daniel Martínez Quintanal y Encarnación de Armas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre