Tributo al Che de las nuevas generaciones

0
93
cambio de atributo. foto Tiempo 21

El entusiasmo y los rostros colmados de alegría caracterizaron este 8 de octubre las escuelas primarias de San José de las Lajas,capital de la joven provincia Mayabeque donde un grupo numeroso de alumnos de primer grado inició su vida en la Organización de Pioneros José Martí.

Como ocurre cada año, la familia lajera acompañó a sus hijos en este
momento importante de la vida, razón por la que predominó la felicidad
al cobrar vida una vez más el compromiso de los pioneros Moncadistas
de ser como el Che

Tatiana Verdecía, profesora de segundo grado de la escuela mixta Enrique Hart Davalo en la localidad manifestó sentirse orgullosa desus discípulos, los cuales tienen a partir de ahora nuevas metas,pues se inician en la organización que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano.

Destacó la educadora que también los educandos tienen retos en el estudio, tarea en la cual la familia debe guiarlos con el objetivo de que se preparen y sean en un futuro mujeres y hombres útiles a la sociedad.

El homenaje al Che trasciende en cada plantel estudiantil de Cuba. La entrega de la pañoleta azul que identifica a educandos como miembros de la Organización de Pioneros José Martí es tradición cada 8 de octubre, en que se hace presente e imprescindible el Guerrillero Heroico.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre