Tributo a dos héroes: Maceo y Che

maceo_che-foto-cubahora

Llega este día y se estremece la historia. En ella habitan dos héroes abrigados en la eternidad, dos hombres nacidos en distintos siglos, pero unidos por sentimientos y principios: el amor a Cuba, el coraje, la voluntad de no tranzar con el enemigo.

Llega este día y cual si fuera ayer están presentes Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna. De ellos sabias lecciones que constituyen pautas: firmeza, lealtad, valentía y ternura.

Llegan a este batallar en que las ideas fértiles son imprescindibles, convocan desde su pensamiento devenido legado que insta a ser mejores que ayer y animan a no desmayar sueños por imposibles que parezcan

Despiertan la dignidad humana desde su cabalgar pretérito, calzado de honor y esperanza; de ellos la voluntad de no ceder ni un tantito ante el enemigo y sí calzar con arrojo la decisión de defender la patria.

Este 14 de junio Cuba rinde tributo al Titán de Bronce, al indómito oriental que constituye la máxima expresión de dignidad, el hombre que no claudicó y fue protagonista de la histórica Protesta de Baraguá.

Este día también rinde honores al Guerrillero heroico, acogido por Cuba como hijo y por el pueblo como hermano de lucha y de esperanzas. Su visión de futuro y la confianza en la juventud constituyen camino y estímulo para perseverar en la pretensión de cada propósito.

Hoy cuando miles de niños y niñas son participes de la ceremonia para el cambio de atributo e inician una nueva etapa en la Organización de Pioneros José Martí,inscriben este suceso como su homenaje a Maceo y Che imprescindibles siempre y paradigmas para las actuales y futuras generaciones.

Tributo a dos héroes: Maceo y Che
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar