Tres poetas mayabequenses en la Final del Clásico Nacional de Repentismo

0
1

El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado auspiciará la final del Clásico Nacional de Repentismo el sábado 29 de agosto a las dos de la tarde en el Caney del Consejo Popular San Antonio de las Vegas, perteneciente a San José de las Lajas.

En el evento se enfrentarán los equipos ganadores en los encuentros regionales. Por el occidente Mayabeque, por el centro Ciego de Ávila y por el oriente Las Tunas.

Cada equipo está integrado por tres repentistas y un tonadista. La provincia de Mayabeque estará representada por los poetas Héctor y Néstor Gutiérrez, Aramís Padilla Gutiérrez, así como la tonadista Yeny González.

Las selecciones se enfrentarán todos contra todos y deberán superar diferentes modalidades de controversias, algunas habituales en los concursos de repentismo y otras de nueva aparición en el clásico, todas de un alto grado de complejidad.

Las modalidades se escogerán al azar y cada equipo decide quién de sus integrantes lo defenderá en cada prueba, a lo que se adiciona la competencia de tonadas.

Al final se cuantifica el total de la puntuación obtenida por cada equipo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre