Trasciende tributo al más universal de todos los cubanos en San José de las Lajas

0
45

Miles de pioneros de San José de las Lajas, participaron en el tradicional desfile martiano en homenaje al 163 aniversario del natalicio del latinoamericanista, antiimperialista, que hoy más que nunca vigencia su pensamiento y su obra, José Martí.

Las calles más céntricas  de la capital de la provincia Mayabeque, se inundaron con risas de los niños que imaginaron ser por algunas horas personajes como  Pilar, Nené traviesa. Meñique y otros personajes de los cuentos de la Edad de oro, los verso sencillos y otras obras martianas.

Los bloques formados por las diferentes enseñanzas simbolizaron también momentos trascendentales de nuestra historia, los logros de la revolución representada en el estudio y el trabajo.

Los pioneros  y profesores presentes expresaron ser para ellos un honor formar parte de esta generación, que rinde tributo al hombre de la Edad de Oro, que dejó un ejemplo vivo en cada uno de ellos, al luchador por los derechos del hombre.

El encuentro estuvo presidido por Juan Miguel García Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido, Tamara Valido  Presidenta del Poder Popular en la provincia, Hamle Valdéz León Secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así  como miembros del partido, gobierno y organizaciones de masas.

Mayumi León Quintana Presidenta de la Organización de pioneros en la provincia, valoró de  superior el desfile de este 2016 y expresó que constituyó una gran fiesta  para los niños y los lajeros en general manifestando una vez más que el amor a la patria seguirá siendo nuestra bandera para resistir los embates del bloqueo, la guerra mediática y continuar conquistando el futuro.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre