Tras la huella de Meteoro

mgonzalez@enet.cu

Concluyó el Ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2013 y para San José de las Lajas queda la experiencia de las acciones practicadas, muestra de cuán importante es estar bien preparados para enfrentar cualquier adversidad.

La disciplina resulta vital al igual que la conciencia, en la medida que la población conozca qué hacer ante una situación de peligro mayor será la posibilidad de preservar la vida, y esa es la máxima de la Defensa Civil Cubana.

Más de una vez escucho esos refranes atinados que dicen “prevenir es de sabio” y  “es mejor precaver que tener que lamentar” y acoto a ellos el parecer de María Antonia, una octogenaria lajera que ya se acerca a los 90: Hay que saber bien lo que tenemos que hacer, para escapar de los insultos de la naturaleza.

Y es precisamente esa percepción la que debe habitar en cada ser humano, en la capacidad de poner a prueba lo aprendido, estribará también la protección a si mismo y a los bienes.

Meteoro 2013 sienta la experiencia, la madurez de la Defensa Civil Cubana, la funcionalidad de los órganos de mando en cada municipio, el trabajo de los medios de comunicación masiva para informar, orientar y educar al destinatario en esa mayúscula responsabilidad que es apertrecharse del conocimiento y disponer de ello en el momento preciso.

Tras el paso de Meteoro 2013 y la proximidad de la temporada ciclónica del Atlántico, el venidero primero de junio, queda la satisfacción de cuánto se ha avanzado y el desafío de perfeccionar lo aprendido.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar