Transformar para educar

0
63

La educación en Cuba tiene entre sus objetivos vincular a la familia al trabajo que realizanlos planteles educacionales con las nuevas generaciones.El Proyecto Transformar para Educar, de la Asociación Nacional de Pedagogos en San José de las Lajas es un ejemplo de lo que a nivel de país acontece para cumplir con la meta de convertir a todas aquellas personas vinculadas a los  centros educacionales en una verdadera familia.

En el territorio lajero el círculo infantil “Dulce Sonrisa” es líder en este proyecto, escenario donde realizan actividades como Muraleando, un evento competitivo donde padres y niños elaboran de conjunto un gran mural con variadas técnicas de la pintura, hecho que deviene en gran fiesta en la que además participan miembros de la comunidad.

La receta de mi abuelita, es otro de los eventos querealizan en esa institución educacional, encuentro en el que presentan platos confeccionados con frutas, vegetales, hortalizas y vegetales, con un atractivo diseño, color y textura. Platillos que se incorporan al menú de la institución.

Trasformar la realidad educativa y lograr un vínculo directo con la familia es el principal reto que asume este proyecto en su quinto aniversario, en el que el amor por los infantes y el trabajo por garantizar su sano y feliz desarrollo tienen preferencia.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre