Trabajo comunitario desde una óptica estudiantil

0
17

La Universidad Agraria“Fructuoso Rodríguez Pérez“, situada en San José de las Lajas capital de Mayabeque contribuye al desarrollo comunitario en la provincia a partir de la puesta en práctica de diversos proyectos socioculturales.

Durante el curso escolar 2015—2016 estos planes  vinculados a las  facultades de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Técnicas, Cultura Física, Ciencias Pedagógicas y Ciencias Sociales y Humanísticas lograron avanzar de manera notaria en diversos grupos poblacionales , y tópicos de interés para el progreso integral de este  joven condado.

Mediante conferencias, paneles, visitas a centros laborales e instituciones asistenciales y culturales la casa de altos estudios suscita temas relacionados con la atención al adulto mayor y a niños con necesidades educativas especiales, la protección del medio ambiente, formación vocacional e historia local.

Cada proyecto planifica sus actividades teniendo en cuenta el público al que van dirigidas y sobre esta base es su procedimiento; para los abuelos y niños se buscan espacios para la recreación y el ejercicio físico, juegos didácticos y otras variantes similares.

Para incentivar el talento de los más pequeños programan encuentros
de creación literaria para relacionar los grupos de teatro de las escuelas con temas como el cuidado de la naturaleza e incentivan las manifestaciones artísticas para lograr un mejor aprovechamiento del tiempo libre.

La Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez Pérez“intercambia experiencias sobre desarrollo sociocultural con otras instituciones educacionales comprendidas en igual rango en otras provincias del país.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre