Trabajar sin peligros

0
27

Una acción encaminada a proteger la integridad física de los trabajadores, es la seguridad y salud del trabajo, por eso desde el primero de noviembre se desarrolla en San José de las Lajas una jornada nacional dedicada a esta actividad.

Osleini Masó especialista principal de recursos humanos de la Empresa Gran Panel 70 en la capital de Mayabeque refiere que en esa Unidad Empresarial existen las condiciones necesarias para que sus trabajadores para desempeñar sin peligros su labor.

Por tal razón cumplen con el mantenimiento de maquinarias, de redes eléctricas, aseguran la integridad física de los obreros con los medios de seguridad necesarios, entre ellos cinturones de labor y fuerza (fajas), guantes,  cascos, botas con casquillo y de gomas, además los soldadores reciben polainas y mangas.  

Otro aspecto importante que mantiene la seguridad y salud del trabajo en Gran Panel 70 es el proceso de identificar peligros y evaluar riesgos para los que se elaboran los programas de prevención para contrarrestarlos.

El cuidado del medio ambiente también es prioridad, por eso cuentan con un personal encargado de las actividades de higienización como la chapea de las áreas verdes y se mantiene activa la Brigada Autofocal.

En esta empresa mujeres y hombres que están directamente en la producción reciben instrucción inicial y ceñida de cada puesto laboral, asimismo la entidad cumple   con el chequeo pre empleo para los de nuevo ingreso, los que se realizan anualmente y los específicos para los soldadores con un intervalo de dos años.

Masó, asevera que la construcción es una de las actividades productivas de más alto riesgo de accidentes por la características de los medios, equipos, materiales y de la ejecución del trabajo y en tal sentido distingue la importancia que presta la Empresa Gran Panel 70 a la ejecución correcta de todas las medidas para garantizar la seguridad y salud del trabajo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre