Trabajar en las soluciones con el concurso popular

Trabajar por la eficiencia económica fue uno de los temas en los que hizo hincapié Esteban Lazo, en Mayabeque. Tomado de Granma

La experiencia de las provincias de Mayabeque y Artemisa puede constituir un modelo de extraordinario beneficio para Cuba, sobre todo por la delimitación de funciones que deberá revertirse en procesos más coherentes y con mayores resultados integrales.

Así trascendió durante un intercambio entre el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y autoridades de Mayabeque, acerca de la experiencia en el sistema de gestión de gobierno que se pone en práctica desde la constitución de la provincia, el 9 de enero del 2011, luego de la última división político-administrativa del país.

Durante el encuentro, Lazo Hernández dialogó sobre las dinámicas de atención a la población como parte del perfeccionamiento del Poder Popular, e hizo énfasis en las enseñanzas de Fidel y el valor de la unidad para el trabajo de los cuadros en los procesos de dirección, gestión y control.

A la vez, llamó a estrechar los vínculos con la población para conocer sus ideas y trabajar con el concurso popular en la solución de las dificultades, con disciplina, conciencia revolucionaria, espíritu de lucha y enfrentamiento a lo mal ­hecho.

Asimismo, enfatizó en la eficiencia económica y la calidad de los servicios como tareas priorizadas, lo cual se va constatando a través de los controles y fiscalizaciones que realizan las Comisiones Permanentes de Trabajo. En este sentido, puntualizó acerca del imperativo de que los resultados de las verificaciones lleguen a los Consejos de la Administración y se integren esfuerzos para la transformación de los problemas de cada municipio o consejo popular.

El Presidente del Parlamento refrendó el rol de los órganos globales de la economía y puntualizó que la Asamblea y los consejos de la administración deben exigir más por la eficiencia en el funcionamiento de sus entidades que son claves en la gestión y ejecución del presupuesto.

El dirigente cubano examinó el estado del recaudo de multas, impuestos, las cuentas por cobrar y pagar en las diferentes entidades; la prioridad de disminuir los inventarios ociosos o de lento movimiento, y llamó a ser sistemáticos en la planificación económica para lograr un socialismo próspero y sostenible. La correcta implementación de los Lineamientos del Partido y la Revolución y el proceso de institucionalización fueron otras temáticas abordadas en la jornada de trabajo.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar