Trabajando para el futuro

0
19

El proyecto “Memoria viva” de la Universidad “Fructuoso Rodríguez Pérez” (UNAH) pretende rescatar el patrimonio de esa Casa de Altos Estudios del territorio que ya arribó a sus 40 años. 

Metodológicamente forma parte de la gestión del patrimonio histórico cultural del centro y está liderado por la profesora Orquídea Hailin Abreu González, de la Dirección de Extensión Universitaria. 

La UNAH cuenta con un grupo de personalidades, dentro de ellos, Doctores en Ciencia, profesores Eméritos con una larga trayectoria y experiencia, así como tutores y responsables de las distintas comisiones que poseen un extenso legado para las futuras generaciones. 

Para llevar a cabo las acciones iniciales recopilan información a través de entrevistas, testimonios, fotografías de los protagonistas, entre otros métodos. 

Por otra parte la Universidad cuenta con libros y materiales muy valiosos, diplomas, reconocimientos, posters, trabajos realizados por los alumnos y muchos otros que son recogidos y guardados cuidadosamente para ubicarlos en lo que será finalmente el archivo del patrimonio. 

El proyecto ya fue presentado en la Comisión Científica de la UNAH y fue aprobado por su valor testimonial y patrimonial.

La iniciativa posee gran valor porque perpetuará la sabia de los educadores en una institución universitaria con cuatro décadas y que tiene mucho que entregar al futuro.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre