Trabajan maestros lajeros por mayor calidad en el aprendizaje

Un análisis de las dificultades confrontadas por los alumnos durante el curso escolar 2016—2017 realizó el claustro de profesores de la escuela secundaria básica “Antonio José Oviedo” de San José de las Lajas.

En el estudio trascendieron dificultades conla memoria ortográfica, la redacción, interpretación de textos, errores en la expresión oral y pobreza en el lenguaje.

A partir del diagnóstico derivado de actividades de control sistemático, revisión de libretas y pruebas finales, los docentes trazaron un plan de medidas, para solucionar estas deficiencias.

La estrategia la ponen en práctica en la actual etapa lectiva con el apoyo de padres y/o tutores, alumnos aventajados y monitores   a través de remediales, repasos, consultas, comprobaciones y visitas a domicilios.

Es objetivo del claustro de maestros de la Secundaria Básica Antonio José Oviedo elevar el nivel de aprendizaje en los educandos y para ello precisan el control de actividades orientadas para ese fin y la valoración sistemática de la evolución de los educandos.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar