Trabajan en Mayabeque en prevención de Brucelosis

0
9

Varias medidas de vigilancia y control aplican en Mayabeque para prevenir la infestación por Brucelosis

Esta enfermedad propia del ganado bobino, porcino y vacuno afecta hoy a algunos territorios de Artemisa y Pinar del Río y se puede transmitir al hombre ocasionando fiebre, cefalea, vómitos, dolores musculares y malestar general. 

La doctora Leonila González Hernández, jefa provincial de Zoonosis afirmó que en la provincia mayabequense no hay infestación por Brucelosis aunque se toman todas las medidas higiénicas y profilácticas para prevenir la transmisión. 

Como parte de las acciones la especialista recomienda hervir la leche de cinco a diez minutos, mantener correctos hábitos higiénicos y manipulación sobre todo de personas que crían animales o trabajan en criaderos o mataderos y conservar la leche y las carnes a temperaturas entre dos y ocho grados. 

En Mayabeque funcionan los controles anuales en centros agropecuarios y estatales para el diagnóstico de enfermedades, el sacrificio de animales enfermos y se recomienda no comprar carne sin conocer su procedencia. 

La Brucelosis no se transmite de hombre a hombre, solo de animales infestados a las personas por mala manipulación, la ingesta de leche sin hervir, la carne mal cocida y el queso sin procedencia certificada.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre