Trabajadores de la ciencia juntos hacen Cuba

0
26

Con notable participación de los trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA, trascendió la primera jornada del proceso de consulta de la Constitución Cubana en esa institución científica ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Los protagonistas fueron los miembros de la sección sindical de la Subdirección de Aseguramiento Técnico, Profesional y de los Servicios (ATPS), quienes realizaron un consciente y oportuno análisis que motivó la propuesta de criterios para cambiar o modificar algunos acápites de esta Carta Magna. 

Destacado fue el papel de los jóvenes de esa área, todos muy preparados y con juicios muy seguros, con los que demostraron su papel protagónico en este proceso, así como su responsabilidad en la continuidad del socialismo y la Revolución. 

Los trabajadores de la sección sindical de la Dirección General y Sanidad Vegetal del CENSA fueron los actores principales de la segunda jornada, que se desarrolló con el mismo entusiasmo y calidad con la presencia de funcionarias del Partido y la Central de Trabajadores de Cuba del municipio. 

Por su parte en el Instituto de Ciencia Animal ICA, su colectivo calificó al proyecto como el documento jurídico y político más importante, ya que define los fundamentos de la nación, la estructura de los poderes y su alcance, así como garantiza los derechos y deberes de los ciudadanos. 

En la discusión los miembros de las áreas de Economía, Capital Humano y Protección Física, sostuvieron un debate ejemplar, con intervenciones que contribuirán, calificarán y mejoraran la Constitución Cubana en el contenido y en el estilo.

Cumpliendo con la máxima “La Constitución de un país es la voz del pueblo”; porque juntos Hacemos Cuba, este proceso continuará en los centros investigativos de San José de las Lajas pertenecientes al Polo Científico de Mayabeque.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre