Trabajadores agropecuarios por el cuidado del medio ambiente

Múltiples acciones para contribuir con el cuidado del Medio Ambiente asumen los trabajadores agropecuarios en todas las unidades productivas de este sector, en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

La degradación de los suelos, el deterioro del saneamiento medio ambiental, la deforestación y la contaminación de las aguas, están entre los principales problemas en los que hoy se concentran las labores destinadas a mitigar los efectos del cambio climático en la agricultura y la ganadería en el territorio.

Entre las medidas para el logro de este objetivo se encuentran el uso racional de los recursos naturales, la aplicación de producciones limpias, el reciclaje a través de todo el ciclo de vida de los productos y la autorregulación de los factores contaminantes con vista a minimizar y controlar su impacto ambiental.

La participación de los productores en talleres sobre el uso de productos biológicos en las plantaciones  y  otras acciones para mitigar los daños en las áreas destinadas a la siembra de cultivos varios y a la crianza animal en estas unidades, están dirigidas también  al cuidado del medio ambiente.

En tal sentido se labora además en la creación y materialización de proyectos de conservación de los suelos que garanticen la utilización de técnicas de siembras por escalamiento u otras que disminuyan su afectación.

Trabajadores agropecuarios por el cuidado del medio ambiente
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar