Trabajadores agropecuarios lajeros promueven el cuidado medioambiental

0
14

Múltiples acciones para impulsar el cuidado del Medio Ambiente ejecutan directivos de las empresas agropecuarias, ubicadas en San José de las Lajas. Entres los principales problemas que enfrenta el sector se encuentra la degradación de suelos, el deterioro del saneamiento medio ambiental, la deforestación y la contaminación de las aguas.

Medidas como una mayor exigencia en el uso racional de los recursos naturales, la aplicación de producciones limpias, el reciclaje a través de todo el ciclo de vida de los productos y la autorregulación de los factores contaminantes con vista a minimizar y controlar  su impacto ambiental intentan mitigar los daños en estas entidades.

Además, se realizan talleres y estudios integrales de las cuencas Vento- Almendares, y se controla, de forma sistemática, su plan de manejo.

Por otra parte, se elaboran proyectos de conservación de los suelos a través de los cuales se garanticen la utilización de técnicas de siembras por escalamiento u otras que disminuyan su afectación.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre