Tomateros gana y hunde a Cangrejeros en Serie del Caribe-2015

0
3

serie-del-caribe-tomaterosTomateros de Culiacán, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, venció hoy 3×2 a Cangrejeros de Santurce, monarca de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, y se mantuvo invicto en la Serie del Caribe-2015.

En el partido final de la segunda fecha del clásico caribeño, los mexicanos definieron el duelo con un elevado de Maxwell León al jardín izquierdo en el final del séptimo, con las bases llenas y un out en la pizarra.

Los anfitriones inauguraron el marcador en el segundo acto, con una carrera en la piernas de Rubén Gotay, que llegó vivo a primera base por un boleto, avanzó a tercera con imparable de Enrique Hernández e hizo funcionar la registradora tras el fly impulsor de Jorge Padilla.

Poco demoraron los Tomateros en reaccionar y en el tercer episodio se colocaron delante 2×1 en la pizarra sacando provecho de tres imparables y un error del jardinero central Reymond Fuentes.

Un jonrón solitario del segunda base Hernández, en el sexto ya con dos outs, provocó el empate, pero el relevista Andrew Santiago no pudo evitar la conexión decisiva de Maxwell una entrada más tarde.

La victoria fue a la cuenta de Juan Delgadillo, el tercero de cinco lanzadores mexicanos en el partido, que permitió dos hits y una carrera limpia en cuatro actos.

Oscar Villarreal, con una entrada perfecta, se apuntó el salvamento, segundo en días consecutivos.

Nelvin Fuentes, sustituto del abridor Joel Piñeiro, inició el séptimo episodio aceptando un imparable y luego cometió error, para en definitiva cargar con el revés.

El resultado dejó a los Tomateros con marca de 2-0 en lo alto de la clasificación, por delante de Gigantes del Cibao y Caribes de Anzoátegui, que tienen récord de 1-0.

Por su parte, Cangrejeros sufrió su segundo revés y aparece en la última posición junto a Vegueros de Pinar del Río, el representante de Cuba.

Precisamente, este miércoles, en la tercera jornada, puertorriqueños y cubanos se enfrentarán en horario estelar por conquistar el primer triunfo en el Estadio Hiram Bithorn de esta Ciudad, que para ese encuentro tiene agotada ya sus 18 mil 264 butacas.

En el otro desafío de la fecha, Gigantes del Cibao, de República Dominicana, y Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, buscarán sus segundas victorias.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre